Anaya paga en Google promoción como “ganador” del tercer debate

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Con una audiencia preliminar de más de 7.2 millones de usuarios en redes sociales, el tercer debate presidencial realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) rebasó a los dos anteriores en las plataformas de Facebook, Twitter y Youtube, mientras que el equipo del candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, pagó en Google una pestaña con la frase “El tercer debate lo ganó Anaya”.

El hashtag #DebateINE se convirtió en tendencia mundial, con más de un millón de retuits al filo de las primeras horas de la madrugada del 13 de junio, mientras que #ElBronco volvió a acaparar las menciones (127 mil retuis) con su propuesta de que los candidatos se “dieran un beso”.

De los otros aspirantes, #AMLO obtuvo 60 mil menciones y López Obrador fue mencionado como tal 56 mil veces, mientras que #Anaya tuvo 42 mil menciones y el candidato priista no registró menciones genuinas, salvo el hashtag #MeadePresidente2018, promovida y financiada por los usuarios priistas y varias cuentas automatizadas.

Sobre los temas que abordaron los candidatos en el último debate, el que concentró mayor atención fue el del Seguro Popular, seguido por el de la reforma educativa, sobre todo, por la propuesta de López Obrador de derogarla. La frase más recuperada fue “el único que vende plazas es el secretario de Educación”.

Odebrecht fue el otro tema con mayor número de menciones en Twitter, por la acusación de José Antonio Meade quien vinculó al ingeniero Javier Jiménez Espriu, propuesto como futuro secretario de Comunicaciones y Transportes en el supuesto gobierno del tabasqueño. La mayoría de los usuarios de la red social se burlaron señalando que los sobornos de la constructora brasileña apuntan hacia los colaboradores de Peña Nieto, especialmente, contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Fuente: Apro

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