El candidato de la coalición Por México al frente, Ricardo Anaya, acusó que el presidente Enrique Peña Nieto ha emprendido un brutal ataque para sacarlo de la elección presidencial.
Le exigió que saque las manos del proceso electoral y deje que el pueblo de México actúe en plena libertad. En un breve mensaje señaló que hay un uso faccioso de la PGR y eso es una grave amenaza contra la democracia. Dijo que hoy actúan contra él y mañana será contra cualquier candidato u opositor. Al presidente Peña Nieto “le digo: así no”.
También acusó que mientras él se ha comprometido a romper el pacto de impunidad y corrupción, increíblemente Andrés Manuel López Obrador ya prometió perdonar a Peña Nieto y sus colaboradores.
Anunció que a pesar “de los ataques del gobierno en mi contra no cambiaré mi posición” de crear una fiscalía autónoma con una comisión de la verdad y se investigarán actos de corrupción del gobierno de Peña Nieto, que son muy graves, empezando por la Casa Blanca, Odebrecht y otros más.
Estuvo acompañado de los dirigentes del Pan, Damián Zepeda, del PRD, Manuel Granados, de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado. De Emilio Alvarez Icaza, Santiago Creel, Xóchitl Gálvez, Luis Donaldo Colosio Riojas, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, entre otros.
Fuente: La Jornada