Anaya acusa al gobierno federal de filtrar datos en su contra

0

Ricardo Anaya acusó a Gobierno federal de filtrar información parcial y dijo que guerra sucia se debe a que campaña de Meade está en ruinas.

El precandidato de la alianza PAN-PRD-MC a la Presidencia, Ricardo Anaya, afirmó que nuevamente es víctima de una guerra sucia orquestada desde el Gobierno federal.

El panista acusó que el ataque se debe a que se mantiene en segundo lugar en las encuestas y su oponente priista, José Antonio Meade, va en picada.

“Ya volvió a empezar la guerra sucia, volvió a empezar la guerra sucia porque el PRI ya no encuentra cómo levantar la campaña en ruinas de su candidato, es una campaña que va en franca picada, no me van a distraer, vamos a seguir adelante y vamos a ganar las elecciones”, señaló en una improvisada rueda de prensa antes de reunirse con alrededor de 400 panistas y perredistas.

El ex líder del blanquiazul señaló al Gobierno federal por filtrar información parcial en su contra.

“El problema es la guerra sucia, el problema es el gobierno filtrando información parcial para engañar, porque acuérdense que las medias verdades se convierten en mentiras. Yo lo he señalado con toda claridad, hoy estoy siendo sujeto de guerra sucia, pero hay una razón muy clara, me atacan porque estoy creciendo, porque tienen miedo, por eso me están atacando a mí”, reiteró.

Sobre la exigencia del PRI en el Senado para que la PGR lo indague por el delito de tráfico de influencias ante supuestos manejos irregulares en la Fundación por Más Humanismo, en Querétaro, Anaya le restó importancia y dijo que le causa risa.

“Es otra señal de la desesperación del PRI, la verdad es que me da risa, eso le va a servir absolutamente de nada y con eso no van a lograr levantar la campaña en ruinas del candidato del PRI, me da francamente risa”, indicó.

Respecto del fin de las precampañas el próximo domingo, Anaya pidió al INE decir con claridad lo que está permitido para los candidatos.

“Quizá sería conveniente que el Instituto Nacional Electoral pudiera emitir algún tipo de lineamiento que clarificara con precisión qué es lo que se puede y lo que no se puede hacer durante este periodo de intercampaña”, comentó.

Además, el aspirante presidencial responsabilizó al Gobierno federal de la violencia en el País.

Acusó que se pretende culpar a los Gobiernos estatales de la escalada de inseguridad y señaló que en 29 de 32 entidades federativas se incrementaron los homicidios dolosos.

“La seguridad es un problema nacional generalizado y cuando un problema está generalizado en todo el territorio nacional hay una responsabilidad del Gobierno federal priista, si revisan la estadísticas la delincuencia, particularmente la violencia, los homicidios dolosos, del 2014 a la fecha han aumentado prácticamente en todo el País, en 29 de las 32 entidades federativas, cuando un problema está generalizado hay una responsabilidad del Gobierno federal”, insistió.

“Es una estrategia que no está funcionando, las estrategias se juzgan por sus resultados y ésta ha sido una absoluto fracaso. 2017 cerró como el año más violento, por lo menos, en los últimos 20 años; si revisan las cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública no van a encontrar desde 1997, hace 20 años, un año tan violento como este 2017 que acaba de cerrar, eso demuestra que la estrategia del Gobierno federal ha sido un absoluto fracaso”, indicó.

En el evento, el aspirante panista al Gobierno del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, ofreció un millón 400 mil votos en la entidad a favor de Anaya.

Fuente: Reforma

Comments are closed.