El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, con sede en la Ciudad de México, otorgó una suspensión de plano a las familias de 65 menores de edad, quienes denuncian la falta de medicamentos para el tratamiento del cáncer, en el Hospital Infantil Federico Gómez.
La sentencia se suma a otras similares dictadas desde principios del año ante la crisis de desabasto de medicamentos, debida al cambio en el sistema de compras, que según el gobierno federal tiene como objetivo combatir la corrupción.
El acuerdo dado a conocer por la juez del caso, Rosa María Cervantes Mejía, señala: “Se admite. Pídase el informe justificado. Se señalan las 11 horas 30 minutos del 9 de marzo de dos mil veinte, para que tenga verificativo la audiencia constitucional. Se concede la suspensión de plano. Gírese de inmediato el oficio a las autoridades indicadas para el conocimiento de la suspensión decretado para su cumplimiento.”
Esto significa que las autoridades demandadas deberán tomar todas las medidas legales que están a su alcance para seguir administrando los medicamentos necesarios a los niños con cáncer.
La promoción de este amparo fue anunciada el lunes pasado, por los padres afectados, poco antes de acudir a una reunión sobre el tema en la Secretaría de Gobernación.
Fuente: La Jornada