Luego de la reunión que sostuvo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con funcionarios del gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló por teléfono con el mandatario este miércoles.
“Sostuvimos una buena conversación telefónica con el presidente Donald Trump. Se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos”, indicó López Obrador en redes sociales.
Trump, escribió en su cuenta de Twitter, @realDonaldTrump, tres mensajes sobre la conversación telefónica que mantuvo con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
En uno de ellos dijo: “Tuve una excelente conversación telefónica con Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, hablamos sobre la Seguridad de la Frontera Sur y varios temas más de interés mutuo para la gente de nuestros respectivos países”.
En otro tuit, escribió: “La frontera sur se está volviendo muy fuerte a pesar de la obstrucción por parte de los demócratas de no aceptar hacer nada en lagunas o asilo”.
Además comentó: “…el 1 de octubre, hemos acordado, como un gesto de buena voluntad, mover los aranceles aumentados en bienes por valor de 250 mil millones de dólares (25% a 30%), para el 15 de octubre”.
Por la mañana, en su conferencia de prensa, el mandatario mexicano agradeció la actitud de respeto que tuvo su homólogo con México.
“Agradecerle al presidente Donald Trump por su disposición al diálogo y por su voluntad de que haya entendimiento en el tema migratorio y en lo que corresponde a la relación económica comercial entre México, Estados Unidos y Canadá”, indicó por la mañana al referirse a la reunión del martes de Ebrard con el vicepresidente estadunidenses y funcionarios del gobierno del país vecino en la Casa Blanca, para abordar el tema migratorio.
Fuente: La Jornada