AMLO y Kamala hablan sobre eventual reapertura de la frontera

0

El presidente López Obrador y Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, acordaron mutua cooperación para enfrentar la pandemia de Covid.

El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó la conversación con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en la cual se incluyó el tema de la reapertura de la frontera entre México y su vecino del norte.

“Volvimos a conversar con Kamala Harris, Vicepresidenta de Estados Unidos. En buenos términos, tratamos el asunto migratorio, la completa apertura de la frontera norte para reactivar nuestras economías y continuar con la mutua cooperación para enfrentar la pandemia de COVID-19”, informó el mandatario.

López Obrador añadió que mañana dará más detalles de la conversación, pero adelantó que el diálogo fue para bien.

Una llamada cordial, dice Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que concluyó la conversación telefónica que este lunes sostuvieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vice presidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

“Acompañé al señor presidente López Obrador durante su llamada cordial con la vice presidenta de Estados Unidos, Kamala Harris”, dijo el funcionario en un tuit.

Ebrard incluyó en el mensaje una fotografía de él junto con el Presidente, en Palacio Nacional desde donde realizó la comunicación con Harris.

Se prevé que más tarde la Secretaría de Relaciones Exteriores abunde en los temas que abordaron López Obrador y Harris. Por la mañana, en su conferencia en Ciudad Juárez, el mandatario adelantó que Estados Unidos ofreció donar 3.5 millones de dosis más de vacunas anti covid-19.

Fuente: SinEmbargo/ La Jornada

 

Comments are closed.