AMLO y Corral fuman la pipa de la paz en Ciudad Juárez

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que está dispuesto a restablecer las Mesas de Paz y de Seguridad con el gobierno estatal y se comprometió a que en todo Chihuahua “vamos a vacunar a todos los adultos mayores y a todos los maestros”. Desde Ciudad Juárez, el mandatario sostuvo que “como autoridad la responsabilidad, tenemos la gran responsabilidad de trabajar en beneficio del pueblo, y en aras de eso vamos a continuar trabajando juntos, a eso vine a Juarez”. “Más allá de las diferencias políticas e ideológicas, le reitero la disposición para trabajar juntos en bien de todos”, dijo el gobernador Javier Corral.

“Como lo mencionó Javier Corral, podemos tener diferencias, esto es consustancial a la democracia, siempre digo que es muy aburrido que pensemos igual todos, sería muy aburrida la vida si solo existese el pensamiento único, si no actuáramos con libertades, la democracia es pluralidad, es diversidad, es respeto a las libertades. Por eso, independientemente de las diferencias, tenemos como autoridad la responsabilidad, la gran responsabilidad de trabajar en beneficio del pueblo, y en aras de eso vamos a continuar trabajando juntos”, dijo el mandatario esta tarde desde Ciudad Juárez, Chihuahua.

Previo a su intervención, el gobernador Javier Corral Jurado destacó las ocho veces que el mandatario ha estado en ese estado. Sin coordinación, aseguró el panista que ha tenido diferencias con AMLO, se pierde la oportunidad de responderle de mejor manera a los ciudadanos.

Corral Jurado aprovechó la presencia del presidente de México en Ciudad Juárez para pedirle una colaboración más estrecha en el tema de los migrantes, por la reciente llegada de más personas desde Centroamérica, especialmente de menores no acompañados.

También destacó el apoyo del Gobierno federal en la campaña de vacunación. Al respecto pidió extender la inoculación a personal administrativa de los hospitales públicos, y coincidió con el Presidente en que los siguientes en vacunarse deben ser los maestros para poder regresar a clases presenciales lo más pronto posible.

Además, dijo, el tema de la seguridad es el que más necesita de la colaboración, por lo que insistió en la necesidad de reabrir la “comunicación sincera” entre sus gobiernos.

“Más allá de las diferencias políticas e ideológicas, le reitero la disposición para trabajar juntos en bien de todos”, dijo Corral. “Porque la Patria, la Patria es primero”, subrayó el gobernador de Chihuahua citando a Vicente Guerrero, una frase que López Obrador suele utilizar casi a diario.

Ya en su intervención, el presidente de México le respondió a Corral Jurado que se intensificará la campaña de vacunación en Chihuahua, porque ya ha más seguridad en la entrega de las vacunas por parte de los laboratorios y de gobiernos, como el del mandatario estadounidense, Joe Biden, a quien agradeció el envío de dosis desde Estados Unidos.

Hace unas horas, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que el día jueves 2 de abril llegarán a México 1.2 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca desde Estados Unidos.

Un día antes, el Canciller había informado que el domingo 28 de marzo llegarán a México las primeras vacunas de AstraZeneca pactadas con Estados Unidos. Estas serán 1.5 millones de dosis de las 2.7 que se acordaron con las autoridades del país vecino.

Esta es una muestra de solidaridad del Gobierno de Estados Unidos y también tenemos que agradecer al Gobierno de Argentina y de Rusia. Agradecer al Gobierno de la India”, añadió el Jefe del Ejecutivo federal.

“A la petición de Javier, vamos a corresponder y vamos a terminar de vacunar a todos los adultos mayores de Chihuahua”, indicó el Jefe del Ejecutivo. “Y como en Chihuahua están en Semáforo Amarillo, vamos a vacunar a todos las maestras y maestros del estado”, apuntó.

Y sobre la llegada de migrantes por la deportación desde Estados Unidos, el Presidente informó que Ebrard Casaubón ya ha hecho una propuesta al Gobierno estadounidense para apoyar con cuatro mil millones de dólares a países de Centroamérica, que son los principales expulsores de migrantes.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.