AMLO y la Suprema Corte refrendan respeto a la división de poderes

0

Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los 11 Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ambas instituciones refrendaron su compromiso de pleno respeto a la división de poderes.. Este encuentro se produjo luego de que ayer por la tarde el presidente electo se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional.

Arranca la transición de Peña Nieto a López Obrador (VIDEO)

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió por dos horas con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sin que ninguna de las partes ofreciera información, aunque el tabasqueño convocó a los medios a asistir a una conferencia por la tarde en su casa de transición.

Sólo en su cuenta de Twiter, la Corte publicó un video y fotografías del encuentro con el presidente electo que acompañó con escuetos mensajes en los que refirió que el encuentro se dio en “pleno respeto a la división de poderes” y “en el marco de un diálogo permanente con respeto a la independencia judicial”.

Este encuentro se da luego de que ayer por la tarde el Presidente electo se reunió con el Presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional.

En una conferencia de prensa posterior, López Obrador dijo que la transición de gobiernos ha iniciado. Informó también que durante su encuentro con el Presidente decidieron acelerar el nombramiento de tres fiscales: el General, el Electoral y el Anticorrupción; y acelerar la creación de la Secretaría de Seguridad Pública que él restablecerá.

Fuente: SinEmbargo

Comentarios