Considera López Obrador que el ex jefe de gobierno capitalino es víctima de una campaña del gobierno federal, luego de que se responsabilizara a Marcelo Ebrard por el caso Casa Blanca
El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dio su espaldarazo al ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, a quien ve como víctima de una campaña planeada desde el gobierno.
López Obrador fue cuestionado sobre el informe sobre la Línea 12 presentado por diputados y el zafarrancho que se armó durante su votación en la Comisión Especial de diputados que emitió el documento.
“Siento que lo de ayer es una embestida de Peña Nieto y de (Osorio) Chong contra Marcelo Ebrard y me llama mucho la atención que los medios le hayan dado tanta cobertura”.
Dijo que la experiencia le ha dicho que cuando hay tantos reportajes y cobertura es que “hay mano negra, es (el presidente Enrique) Peña y (el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio) Chong, porque (en cambio) no se da a conocer lo del avión de Peña Nieto de 7 mil millones de pesos, ni sobre la ampliación del hangar presidencial”.
Yo “pienso que lo del metro es para perjudicar a Marcelo Ebrard”, sostuvo López Obrador.
El político presentó hoy en la ciudad de México a Pablo Almílcar Sandoval como precandidato al gobierno de Guerrero y luego fue cuestionado sobre la Línea 12 del metro y la sorpresiva renuncia del ex dirigente de Morena en el Distrito Federal, Eduardo Cervantes, tema que evadió.
Respecto a la militancia de Ebrard, insistió en que las puertas de Morena están abiertas a los de “buena voluntad”.
“Bienvenidos los de buena voluntad, sí son ciudadanos o militantes de otros partidos. Sea Marcelo Ebrard, el ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas, (Alejandro) Encinas, quien pida intervenir y participar en Morena. Desde luego no vamos nosotros a obligar a participar a nadie”, aseveró.
Fuente: El Universal