El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un homenaje póstumo a los cinco marinos que fallecieron en un accidente aéreo al acudir a las labores para sofocar un incendio forestal en la Sierra Gorda de Querétaro.
Durante su visita al municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato, López Obrador recordó el nombre de los elementos del instituto castrense y envió su solidaridad a los familiares de las víctimas tras el desplome de la aeronave MI-17 en Valle Verde.
“Voy a mencionar sus nombres como un homenaje –añadió: Capitán Miguel Ángel Ramos Machón, Teniente José de Medina Jesús Santiago, Teniente Carlos del Toro Rosas, Marino Misael Meneses Maldonado, Marino Andrés Valdovinos López”, recordó ante los beneficiarios de los programas sociales que les brindaron vivas.
“Por eso aquí quiero decir que mandamos un abrazo fraterno, nuestro pésame a los familiares, amigos, a los compañeros de los cinco marinos que perdieron la vida al desplomarse un helicóptero. Estaban cumpliendo con su deber combatiendo los incendios forestales”, añadió López Obrador ante cientos de personas que acudieron a recibir distintos apoyos gubernamentales.
El presidente estuvo acompañado por el gobernador de ese estado Diego Sihué Rodríguez así como por la secretaria de Desarrollo Social, María Luisa Albores.
Por su parte el gobernador Diego Sihué Rodríguez, pidió un minuto de silencio ante los oficiales que, según la Secretaria de Marina, también iban acompañados por un integrante de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), adscrito a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
“De hecho, el lamentable accidente sucedió cerca de esta zona de la Sierra Gorda, entre Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato, una zona enclavada en donde se desplomó este helicóptero de la Marina”, expuso ante los asistentes.
“En semanas pasadas tuvimos el incendio más grande que se ha registrado en la historia de Guanajuato, en San Felipe, fueron 12 mil hectáreas que se quemaron en San Felipe”, dijo Rodríguez.
Fuente: Apro