AMLO revela que Romo ya se reunió con el Consejo de Negocios

0

Desde hace una semana, los acercamientos entre colaboradores de Andrés Manuel López Obrador y miembros de la élite empresarial habían trascendido. Pero fue hasta hoy que el candidato presidencial confirmó el hecho:

“Alfonso Romo se está reuniendo con empresarios para aclararles que nosotros no estamos en contra de la iniciativa privada, nosotros estamos en contra de la corrupción”, justificó.

Así, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dio vuelta a la página en el diferendo que durante diez días sostuvo con la élite empresarial, particularmente con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el organismo cúpula de cúpulas, cuyo presidente Alejandro Ramírez Magaña ya tuvo una reunión con el asesor del político tabasqueño, Gerardo Esquivel, primero, y luego con Alfonso Romo.

“Sí se dio la reunión”, confirmó López Obrador cuestionado al respecto y luego de rechazar que Morena negocie la postulación del exprocurador general Raúl Cervantes como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

López Obrador, quien lleva una amplia ventaja de hasta 20 puntos en las encuestas rumbo a la Presidencia de México, dijo hoy que “no queremos la confrontación, queremos que haya unidad en México y que todos ayuden y que hagamos el cambio juntos para el beneficio de México”

“Espero que sí haya una conciliación porque nosotros no queremos la confrontación, es amor y paz”, aseguró.

Ramírez Magaña, quien se reunió con el equipo de Andrés Manuel, también participa en los Consejos de Grupo Chedraui, BBVA Bancomer y Grupo Alfa. En el 2002, durante la administración del Presidente Vicente Fox Quesada, fue secretario Técnico del Gabinete de Desarrollo Humano y Social de la Presidencia de la República.

Como sostiene desde hace semanas, con los empresarios “amor y paz”, dijo esperar una conciliación con el sector privado.

Apenas el martes pasado, el candidato presidencial advirtió que contaba con señalamientos ciudadanos de empresas que condicionaban la conservación de empleos por votos a favor del panista Ricardo Anaya, identificando concretamente a la cadena de tiendas Coppel. La firma rechazó lo anterior y López Obrador saludó que sea así, que se hayan deslindado de ese tipo de acciones.

Hoy reiteró que no deben entrometerse en el proceso electoral y, como hizo ayer en Jalisco, volvió a llamar a los gobernadores de los estados a comprometerse a respetar la voluntad popular en los comicios del próximo 1 de julio, como ya hizo el presidente Enrique Peña Nieto.

Fuente: Apro/ SinEmbargo

Comentarios