Ante los abuchecos al gobernador Javier Corral Jurado, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “merecen más respeto los opositores que los abyectos”. Y sostuvo: “Corral tiene derecho a disentir”.
'Tandas para el Bienestar', desde Chihuahua, Chihuahua. https://t.co/sAGSyLXOEA
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 2, 2019
En la Plaza del Ángel frente al palacio de gobierno de Chihuahua, López Obrador empezó su mensaje político haciendo un llamado a la unidad y pidió a los miles de asistentes respetar a las autoridades locales.
“Tenemos que respetar a todas las autoridades (…) sobre todo si son autoridades legitimas surgidas de procesos democráticos; cuando elige el pueblo se tiene que respetar a la autoridad, nuestro respeto absoluto al Gobernador de Chihuahua”, externó AMLO.
:Nuestro respeto absolutos, sin condiciones, al gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado”, dijo.
“Podemos tener diferencias porque eso es la democracia, es pluralidad no es pensamiento unico”, precisó al presidente. “Si Javier Corral hace un cuestionamiento al presidente o al gobierno federal, está en su derecho a disentir y se le va a respetar siempre”
“Es más”, sentenció, “merecen más respeto los opositores que los abyectos. Que quede eso muy claro”.
Al final de su mensaje, reiteró que el gobernador Corral “no está solo, cuenta con el apoyo del gobierno federal”
López Obrador fue recibido esta mañana por el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, una semana después del surgimiento del grupo que encabeza el panista y que busca garantizar la existencia de contrapesos al Ejecutivo.
Sin embargo, ninguno de los dos políticos quiso abordar el tema públicamente.
“No vine a hablar de eso”, zanjó el presidente López Obrador.
Entre el mandatario y Corral hubo un tibio saludo en el aeropuerto.
“Bienvenido, presidente”, le dijo el gobernador chihuahuense, mientras que López Obrador se limitó a darle una palmada en el hombro.
Corral también rechazó emitir un posicionamiento sobre el grupo.
“Más tarde le platico de eso”, comentó momentos antes de abordar la misma camioneta que López Obrador.