AMLO reconoce “voluntad” de Trump para lograr acuerdos

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este viernes las palabras de su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien ayer dijo en una entrevista con la cadena Telemundo que “le gusta” el tabasqueño y que quisiera reunirse con él.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo dispuesto a reunirse con su homólogo estadunidense, Donald Trump, a quien le reconoció “voluntad” para alcanzar acuerdos bilaterales.

Reveló que la guerra comercial y la confrontación fue un plan B de su gobierno, pero se optó por el diálogo, y llevar a la mesa que sellar la frontera no es suficiente sino atender las causas de la migración.

“Me gusta AMLO y quiero reunirme con él”, afirma Trump (VIDEO)

“Si en México hay bienestar, paz, felicidad, vamos a tener el reconocimiento de otros pueblos y otros gobiernos, respondió ante los comentarios del presidente Trump en el sentido de que México está haciendo un buen trabajo y el mandatario mexicano le “cae bien”.

El presidente López Obrador dijo que continuará en la misma línea de la no confrontación.

“Por nosotros no va a quedar. Tenemos la mano abierta, extendida. No tengo ningún problema de conciencia por este asunto; sé cuáles son las fronteras para mantener a México como un país soberano, pero no se puede sólo gobernar con el discurso, con la carga que todos traemos de nuestras ideologías, sino gobernar entendiendo las realidades”, dijo en conferencia de prensa.

Acompañado del canciller Marcelo Ebrard anunció que en esta etapa inicial es probable que no salga al extranjero.

Enseguida manifestó que a pesar de las dificultades, lo complejo de las relaciones con el gobierno de Estados Unidos, ha habido de parte del presidente Trump voluntad para alcanzar acuerdos.

“Eso lo tengo que reconocer. No fue un asunto menor lo que se pretendía, cobrar aranceles a productos de México, era 5 por ciento de impuesto hasta llegar a 25 por ciento, lo cual iba a ocasionar un daño”, señaló.

Hay quienes opinan -agregó- que teníamos como opción hacer lo mismo; “incluso teníamos pensado responder de esa manera, pero se dejó para después, como una segunda opción, como plan B.

“Siempre buscamos el diálogo y fue lo mejor, desde luego siempre es lo deseable y lo posible como en cualquier negociación creo que fue buena la negociación, el acuerdo y así lo ve la gente.

Ahora que estuve en el Bajío me expresaron que había sido buena la negociación, señaló.

Fuente: La Jornada/ SinEmbargo

Comments are closed.