Tras cumplir los requisitos formales de sostener 20 asambleas estatales para que el IFE le otorgue el registro como partido político a Morena, se solidarizó con los consumidores de las fronteras del país al rechazar la así llamada homologación del IVA que aumentó la tasa impositiva del 11 al 16 por ciento.
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se unió a la pugna contra la homologación del Impuesto al Valor Aagregado (IVA) en la frontera.
Durante la asamblea 18 para constituir a Morena como partido político, en la plaza de toros de Cancún, Quintana Roo, López Obrador dijo que Morena trabajará para frenar la Reforma Hacendaria, en especial el aumento de 11 a 16% del IVA en zonas fronterizas.
”Vamos a revertir la Reforma Fiscal. No estamos de acuerdo con el aumento de los impuestos”, afirmó al presidente de Morena. “Es un compromiso que hizo nuestro movimiento para que, en la primera oportunidad que tengamos, vamos a buscar que se cancelen los aumentos a impuestos”.
De acuerdo con el ex Jefe de Gobierno capitalino, las ”reformas estructurales” promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, serán “la tumba del PRI”, pues “lastiman el presente y futuro de los mexicanos”.
“La gente se está dando cuenta de que Peña, además de corrupto, es traidor a la patria”, dijo.
Morena logra 20 asambleas estatales
López Obrador sumó el registro de 11 mil 169 afiliados y llegó a 20 asambleas de Morena, con lo que cumple el requisito establecido por el IFE para otorgar el registro como partido político a Morena.
Ante sus seguidores congregados en el Deportivo Plan Sexenal del Distrito Federal, el político tabasqueño afirmó: ”El día de hoy ya somos el doble de lo que nos piden y esto se debe al trabajo que han venido haciendo, por eso es muy importante nuestra organización”.
“Ya cumplimos, sí se pudo y se logró en muy poco tiempo, en mes y medio cumplimos con el requisito de las 20 asambleas estatales”, añadió.
En su discurso, López Obrador aseguró que Morena no es un trampolín para ocupar cargos y que busca representatividad en las Cámaras del Congreso como un medio para lograr la transformación del país.
El presidente del Consejo Nacional de Morena pidió a sus seguidores afiliados estar atentos para continuar con el plan de desobediencia civil, con el fin de protestar contra las reformas propuestas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, como son la Fiscal y la Energética.
Con información de Sin Embargo