El presidente Andrés Manuel López Obrador ha evolucionado “muy bien” de su contagio por Covid-19, y “prácticamente está asintomático”, además de que está sumamente activo, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopéz-Gatell.
En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el funcionario dio el parte médico del primer mandatario, luego de que el domingo pasado se informara de su contagio. “Hoy tuve nuevamente el privilegio de hablar con él, está dando un seguimiento estrecho a todo este tema de la adquisición de vacunas, que se concreten los contratos y que ya logremos tener las nuevas oportunidades de las dos vacunas que están al momento pendientes. Pero en general, está muy bien, está tranquilo, está deseoso de volver e incorporarse a sus actividades cotidianas”, dijo.
Lanza Hugo López Gatell enérgica condena ante lo que llama infodemia "montada con tintes electorales" de: 1. un supuesto deterioro neurológico de AMLO y 2 de un sector minoritario mintiendo sobre vacunas rusa y china. pic.twitter.com/MUXWM5TJdj
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) January 29, 2021
Lopéz-Gatell incluso cuestionó la difusión falsa, principalmente en redes sociales, sobre el estado de salud del presidente López Obrador, sembrando dudas sobre sembrando dudas sobre la calidad de las vacunas que están actualmente a disposición del mundo, y de manera particular contra la Sputnik V, de origen ruso, además del biológico Cansino, chino-canadiense.
El subsecretario de Salud rechazó categóricamente que el mandatario haya tenido un problema neurológico, y una parálisis facial o en alguna parte de su cuerpo, como se denifunde en las redes sociales. “Esto es absolutamente falso, completamente absurdo, y es claramente un mensaje que busca dañar no solamente la imagen del presidente de México, sino de la integridad del Estado mexicano”, dijo.
https://twitter.com/canalcatorcemx/status/1354805102607912965
Fuente: La Jornada