Al dar a conocer el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló que cada día se reducen los síntomas asociados al Covid. Anticipó que muy probablemente antes de concluir esta semana regresará a sus actividades normales.
Durante la conferencia matutina efectuada en Palacio Nacional, el funcionario dijo que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, envió a la reunión de seguridad previa a la conferencia, el último reporte del estado de salud del mandatario.
El secretario de Gobernación precisó que en esta coyuntura no funge como encargado de despacho del Ejecutivo federal, pues López Obrador se mantiene al frente del gobierno pues pese a su aislamiento se mantiene en contacto con los miembros del gabinete y es el responsable de conducir al país, como lo determina la Constitución.
Con respecto a la afirmación del gobernador de Nuevo León, Samuel García, de que el fin de semana el presidente acudirá a la refinería de Cadereyta, dijo que aún no se determina la agenda presidencial del fin de semana pues se está a la espera de cuándo podrá reanudar sus actividades públicas. Mencionó que mañana seguramente se tendrá con precisión si realizará alguna gira el fin de semana en función de su salud y la adecuación de la agenda.
Dijo que seguramente se reagendarán algunos encuentros que tenía previstos en esta semana incluso con visitantes extranjeros. López aseveró que el ha mantenido contacto con el presidente para darle un informe puntual de las actividades que ha asumido en esta tarea de sustituirlo.
Fuente: La Jornada