Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como a los padres de familia a unir fuerzas contra la Reforma Educativa.
Durante la toma de protesta del comité municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Tila, Chiapas, López Obrador dijo que Enrique Peña Nieto “por la fuerza, no resolverá nada, los maestros van a seguir luchando, porque tienen derecho. No es cierto que quieren aplicar una Reforma Educativa, no hay nada en esas leyes para beneficiar la educación”.
Asimismo, hizo saber que su partido está del lado del movimiento magisterial y criticó que la Reforma Educativa se utilizará para quitarles prestaciones y derechos a los maestros y recargar el mantenimiento de las escuelas en los padres de familia, de acuerdo con un comunicado oficial.
Además, el ex candidato presidencial convocó a que la unidad entre maestros se dé desde abajo, debido a que puede que los dirigentes de arriba “estén pensando de otra manera”.
López exhortó al magisterio a informar a los padres de familia de la “campaña de linchamiento mediático” que existe contra el movimiento magisterial porque los medios “están satanizando a los maestros, los tratan como si fuesen rebeldes sin causa”, dijo.
Entre los afectados por la Reforma Energética, AMLO incluyó a los maestros, “se afectará al magisterio nacional, como sucede con los aumentos de los precios de las gasolinas, porque ni modo que el incremento de las tarifas del combustible no le afecta los del PRI, les afecta a todos”
El líder de MORENA convocó al pueblo indígena de Tila a sumarse a la mega marcha que el próximo domingo 22 de septiembre encabezará en la Ciudad de México, la cual partirá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo, para demandar al Gobierno Federal que no se privatice el petróleo ni se afecte la economía popular con las Reformas energética y hacendaria.
Fuente: Sin Embargo