El presidente Enrique Peña Nieto reconoció hoy que Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la pasada elección presidencial, obtuvo una victoria “clara, contundente e inobjetable”.
Al abanderar a la delegación deportiva que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, dijo:
“Hay claramente un ganador, un virtual ganador que fue reconocido por las demás expresiones políticas y por un servidor. Como presidente de la República reconocí y reconozco a quien obtuvo una victoria clara, contundente e inobjetable”.
Y sobre la reunión que ayer sostuvo con el tabasqueño en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que este encuentro da “certidumbre” a los mexicanos y al exterior.
“Eso genera un espacio y proyecta certidumbre hacia el exterior, hacia los mexicanos mismos”, dijo.
Peña Nieto también se congratuló porque la transición se está haciendo mediante un “proceso de respeto, un proceso ordenado”.
Agregó:
“Esto es justamente lo que ocurrió ayer en el encuentro que sostuve con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, ganador virtual de la elección presidencial, o ganador auténtico, y que habrá de recibir su constancia, seguro estoy, en las próximas semanas”.
En el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), Peña Nieto indicó que finalmente las competencias son satisfactorias, tanto “en el ámbito deportivo como en el de la política”.
Sobre la jornada electoral del pasado 1 de julio, señaló que fue “ordenada, cívica, armoniosa, demostró a los mexicanos mismos que tenemos esta vocación democrática y que cada cierto tiempo nos damos espacio para reflexionar sobre las distintas propuestas y los actores o personajes que compiten en cada elección, para realmente elegir de manera mayoritaria a quien confiar las distintas responsabilidades”.
Añadió:
“Unos ganaron, otros perdieron, pero todos acreditaron a final de cuentas la vitalidad de nuestra democracia que hemos venido fortaleciendo para bien de México”.
El mandatario federal elogió el nivel de participación de los electores, señalando que fue entre 63% y 75%, con lo cual se demostró –dijo– el interés de la ciudadanía por decidir quiénes serán sus próximos gobernantes.
Y, como ya lo hizo ayer, este miércoles reiteró la buena disposición de su gobierno para colaborar con el equipo de López Obrador en la etapa de transición.
Fuente: Apro