AMLO: No hay venganza contra nadie, ni Ahumada ni Salinas

0

Luego de la detención y posterior liberación del empresario argentino Carlos Ahumada, el presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que no hay consigna para nadie. Al señalar que el empresario sudamericano sostuvo haberse reunido en su momento con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y con el panista Diegos Fernández de Cevallos para “perjudicarlo”, reiteró que no habrá venganzas en su gobierno contra nadie, ni de Salinas.

“Quiero dejar de manifiesto que no hay consigna para perseguir a nadie, lo acabo de mencionar, todos los que nos hicieron daño, deben ser tratados con respeto y, sobre todo, no deben utilizarse las instituciones para afectar a nadie” indicó el mandatario este lunes.

El fin de semana, Ahumada fue detenido en Argentina a solicitud del gobierno mexicano, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de defraudación fiscal por un millón 400 mil pesos.

Al respecto, el presidente agregó: “No tiene por qué haber parcialidad, represalias; digo esto por lo que sucedió con relación al señor Ahumada. Él mismo confesó en su momento, es de dominio público, porque hay hasta un video (…) él mismo confesó que se reunió con Salinas y Diego Fernández para perjudicarme, esto no es una invención, sin embargo, yo no tengo ningún propósito de vengarme de nadie, ni de Salinas”.

Reiteró que el ex presidente priísta “es el padre de la desigualdad moderna, pero nada de rencores, nada de venganza”.

El tema, dijo, debe ser tratado por la Fiscalía, y llamó a las instancias judicial a no aplicar la ley de manera facciosa o selectiva, pero que si hay denuncias, sigan su curso sin distinción.

“Hasta conviene que no haya rezagos, pero que sean todas, que no se vaya a caer en el error de actuar como antes, que solo se perseguía y encarcelaba a los adversarios, opositores o que caían en la gracia del presidente”, agregó.

El presidente declinó opinar sobre el juez que dictó prisión preventiva a Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu. Luego de que la diputada federal, Dolores Padierna, reconoció que es tía del juzgador, el mandatario señaló que no le corresponde opinar sobre ello para no entrometerse en el Poder Judicial.

Fuente: La Jornada

Comments are closed.