El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pactó con empresas televisoras no adherirse a la acción de inconstitucionalidad que algunos legisladores intentaron presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para revertir las leyes reglamentarias de telecomunicaciones.
Debe explicar las razones de su postura en ese tema, “¿por qué se ha quedado callado?”, demandó el dirigente perredista al asegurar que tiene el dato de que el político tabasqueño platicó con las televisoras sobre su postura.
“Por una parte, López Obrador que se las dice de muy radical, muy en lucha contra los monopolios y la llamada mafia del poder —como le nombra— no ha abierto la boca para nada en todo el tema y los (Ricardo) Monreal (coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro) y compañía, que se lanzan espuma por la boca, más peleando contra los legisladores del PRD, más peleando con los bonos y quien sabe qué cosa con la Cámara, no contribuyeron a este esfuerzo de recolección de firmas”.
“Tengo la versión de que López Obrador mandó a un enviado personalísimo, hay quienes incluso dicen que hasta él fue a negociar directamente con Televisa para no meterse en esta acción de inconstitucionalidad y quedarse callado para, seguramente, que lo sigan alabando como el hombre más congruente de la izquierda, como ha sucedido”.
El propósito, dijo, impulsar a Morena y afectar al PRD, que en telecom se enfrentó a las televisoras, mientras otros callaron.
Fuente: El Universal