AMLO minimiza violencia en Culiacán y culpa a los medios de ‘sembrar’ miedo

0

López Obrador destacó que el problema se concentra únicamente en Culiacán, capital de la entidad y principal bastión de Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa liderada por los hijos de Joaquín Guzmán Loera.

 

“Hubo algunos problemas, pero también estaban el Ejército, la Armada y la Guardia Nacional”, añadió.
Respecto a la cancelación del mitin del 15 de septiembre, anunciada por el gobernador Rubén Rocha Moya la mañana del jueves, indicó que se trató de una medida cautelar: “Se suspendió por precaución, que bueno que lo hicieron”.

 

Por cuarto día consecutivo los sinaloenses siguen siendo víctimas del conflicto entre Los Chapitos y La Maesa.
La noche del 12 de septiembre, sin mencionar los hechos violentos de las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa anunció el cierre de aulas en las ciudades de Culiacán, Cosalá, Ilota y San Ignacio.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) también suspendió sus actividades presenciales desde el pasado miércoles 11 de septiembre.
Según medios locales y testimonios de vecinos de Culiacán, la noche del jueves la zona volvió a ser testigo de una lluvia de plomo. En la carretera Durango-Mazatlán, pistoleros cortaron llantas y quemaron camiones de carga.
Unas horas más tarde, en la madrugada del viernes, fue reportado un hombre maniatado y decapitado en el barrio Simón Bolívar.

 

Comments are closed.