El dos veces ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aseguró estar totalmente deslindado de el Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque dijo que no se puede llamar izquierda a los que actúan de forma individualista y egoísta. Y en el mismo saco metió a los del PT y el Movimiento Ciudadano
“No es de izquierda el deshonesto, no es de izquierda el corrupto, aunque se disfrace, corrupto no es de izquierda el individualista, egoísta no es de izquierda, ya basta también de estar utilizando o usufructuando esa palabra cuando no se actúa de manera consecuente”, señaló el político tabasqueño.
En su discurso, al tomar protesta al Comité Delegacional de Morena en la delegación Magdalena Contreras, manifestó que los que no obtuvieron ningún cargo en los distintos partidos de izquierda (PRD, PT, Movimiento Ciudadano), “se pueden ir por un tubo” si buscan entrar a Morena.
“Esos que están imaginado en el PRD, en el PT, en el Movimiento Ciudadano, u otros partidos, y obtuvieron oportunidad para llegar a ser en este caso delegados, diputados o cualquier cargo, que se estén imaginado, esté pensando que ahora se van a colar en Morena, yo les diría que se van a ir pero por un tubo”, señaló.
Posteriormente, López Obrador acudió a tomar protesta a los comités delegacionales de Morena en Cuajimalpa, donde dijo no compartir la ideología de los representantes de los distintos partidos de izquierda del país.
“Ya no estamos en el PRD, en el PT o Movimiento Ciudadano, ahora solo estamos en Morena, estamos cuidando que no se eche a perder nuestra organización, que todos ayúdenos a que haya democracia que no haya amiguísimos, que no haya corrupción queremos imprimir principios”, dijo.
Aseguró que el Pacto por México, que consolida a las tres fuerzas políticas más importantes del país, “debería llamarse Pacto contra México, ya que sólo lo hicieron para privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex)”.
López Obrador seguirá con la toma de protesta a los comités delegacionales en la delegación Álvaro Obregón.