AMLO manda al cuerno al PRD

0

Los máximos dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador y Martí Batres Guadarrama, rechazaron el llamado que hicieron los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para marchar este viernes en un sólo movimiento de izquierda e incluso advirtieron que no habrá coaliciones para futuros procesos electorales.

López Obrador dejó en claro también que Morena no hará alianzas con el Sol Azteca en las elecciones del 2015 porque sus dirigentes “se entregaron” al Presidente Enrique Peña Nieto al formar parte del Pacto por México.

“No es nada más, porque lo prohíba la ley, sino porque los dirigentes del PRD tranzaron con Peña Nieto y que quede bastante claro vamos a ir solos, yo respeto mucho y quiero a los militantes del PRD, pero los dirigentes se entregaron al gobierno de Peña Nieto y abrieron las puertas para cobrar más impuestos y para privatizar el sector energético”, dijo el ex candidato presidencial a la prensa luego de participar en un evento en Teapa, Tabasco.

Además informó que no asistirá a la marcha que convoca, para este viernes, el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en la Ciudad de México, porque tiene que cumplir una gira de trabajo por 11 municipios de Tabasco y Chiapas.

El miércoles, Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez pidieron a Andrés Manuel López Obrador unirse al movimiento que impulsan en contra de la Reforma Energética.

“Se requiere de una voluntad y un espíritu de unidad con todos los mexicanos dispuestos a defender las conquistas del pueblo y los recursos que son de la nación. Vamos a unirnos. Vamos a sumarnos más allá de nuestras diferencias, guiándonos con lo que decía Vicente Guerrero: ‘La Patria es primero’”,  exhortaron al tabasqueño a través de una carta reproducida este miércoles.

A su vez, Martí Batres aclaró que Morena no tendrá ningún tipo de participación en la marcha que este viernes 31 de enero que organizó el PRD en contra de la Reforma Energética.

En entrevista con Milenio, dijo que se respetan “las acciones que realicen los demás, las demás organizaciones, los demás actores”, pero no participaran en la unión de las izquierdas.

“Nosotros somos una fuerza política autónoma independiente. Hemos decidido nuestras tareas y dimos una batalla como nadie para la defensa del petróleo. Nos movilizamos cuando teníamos que hacerlo para impedir que se aprobara el atraco, hicimos cinco grandes movilizaciones nacionales, dos veces al Zócalo de la Ciudad de México, otros tres intentos por llegar al Zócalo, el cerco ciudadanos al Senado, el cerco ciudadano a San Lázaro, los cercos a los congresos locales y -antes de todo eso- nuestras movilizaciones en las cabeceras municipales”, precisó Batres.

Este viernes, partidos de izquierda, sindicatos, organizaciones sociales y ciudadanos marcharan del Angel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México para manifestar su oposición a los cambios hechos a la Constitución en materia energética.

Fuente: Sin Embargo

Comments are closed.