AMLO liga a funcionario de Twitter con Calderón y el PAN

0

López Obrador ha criticado la “no regulación” de las redes sociales ante la creación de los llamados bots, es decir, las cuentas automatizadas que se crean en dichas plataformas y que en varios casos se ocupan sólo para incrementar el volumen o interacción de alguna cuenta y aumentar su popularidad. En este caso, señaló que el Twitter personal de Felipe Calderón se ha visto beneficiado con éstos.

–Información en desarrollo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que un alto funcionario de Twitter en México está vinculado al Partido Acción Nacional (PAN) y al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, su némesis. Pero aseguró que él sólo pide que esa red social actúe con neutralidad.

“El director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN. El que actualmente maneja Twitter fue hasta asesor de un Senador famosísimo del PAN. Me encontré con eso y sin embargo, sólo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promueva la creación de granjas de bots”, reveló.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó que esta situación es “importante porque no sólo son los organismos o las instituciones, o decir Twitter o ‘Face‘, sino ver quiénes manejan estas instituciones”.

“¿Quiénes son? Porque ustedes que son periodistas saben que es muy difícil que haya neutralidad. Es muy difícil en el periodismo que haya objetividad”, afirmó.

Por ello, leyó frente a los medios de comunicación el currículum de Hugo Rodríguez Nicolat, Gerente de Políticas Públicas para México y Latinoamérica en Twitter, el cual aparece en la red social LinkedIn.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.