AMLO le pide a Ricardo Anaya que dé la cara

0

El excandidato presidencial del PAN Ricardo Anaya está programado para comparecer este lunes por videoconferencia en una audiencia en la que debe acreditar que se encuentra en la Ciudad de México y la FGR pedirá prisión preventiva justificada, como lo hizo la semana pasada con el exdirector Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Reporte de SinEmbargo

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Ricardo Anaya Cortés, quien este lunes comparecerá por videoconferencia en audiencia, que dé la cara y explique su relación con el expresidente Enrique Peña Nieto y los presuntos sobornos que recibió para aprobar la Reforma Energética.

“Se habla de que él recibió dinero para repartirle a los legisladores de su partido y que votaran a favor de la Reforma energética, que el dinero lo entregó el director de Pemex de ese entonces, eso es lo que él declaró, que Anaya lo repartía a los legisladores”, dijo el Ejecutivo federal durante su conferencia matutina.

El excandidato presidencial comparecerá este día por videoconferencia en una audiencia en la que debe acreditar que se encuentra en la Ciudad de México y la Fiscalía General de la República (FGR) pedirá prisión preventiva justificada, como lo hizo la semana pasada con el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

Anaya es acusado de crimen organizado, soborno y lavado de dinero, delitos vinculados a un presunto soborno de 6.8 millones de pesos en 2014.

Ayer, en una entrevista desde Nueva York, el panista aseguró que vive una persecución del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, el mandatario negó estas acusaciones.

“Yo no di instrucciones de que se le castigara o investigara, yo no soy así, él argumenta eso, pero debería enfrentar las cosas y aclarar cuál era su relación con Peña, ¿qué temas trataron?, ¿cuál fue su papel cuando se aprobaron las reformas?, ¿por qué fue la ruptura?, ¿quién le aconsejo que amenazara en la campaña a Peña con meterlo a la cárcel, quién le dio ese consejo, por qué lo hizo, pensó que iba a obtener más votos?”, cuestionó López Obrador.

“Que regrese a México, que informe, que aclare su situación y además, la Fiscalía, que es la que lo acusa, tiene que presentar pruebas, no es nada más fabricar delitos, él debe dar la cara, a mi me desaforaron y me iban a meter a la cárcel y no me amparé, enfrenté la embestida de Vicente Fox en contubernio con el presidente de la SCJN y los partidos”, agregó el Presidente.

El pasado 25 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer su versión pública de la causa que se le sigue a Ricardo Anaya, quien tuvo que presentarse a declarar ante un Juez. El excandidado presidencial del PAN respondió minutos después al calificar a las autoridades federales como “incompetentes“.

La FGR dice que las diligencias “evidencian una línea clara y consecuente de hechos delictivos que tuvieron por objeto entregar el patrimonio petrolero del país a intereses y a empresas extranjeras, con todas las consecuencias económicas y sociales que México ha sufrido”.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.