AMLO le dedica a Abbott rola de los Tigres del Norte

0

López Obrador consideró que las declaraciones del gobernador republicano de Texas sobre los migrantes son “una exageración y una desproporción”. Y entonces el presidente pidió poner en su conferencia mañanera el corrido “Somos más Americanos”, de Los Tigres del Norte.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que su Gobierno no va a permitir que se ofenda a los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos luego de que el Gobernador de Texas, Greg Abbott, dijera que su territorio está siendo “invadido” por migrantes.

En conferencia de prensa matutina desde Puebla, el mandatario federal consideró que las declaraciones del Gobernador republicano son “una exageración y una desproporción”. Además, reiteró que la campaña contra migrantes tiene intereses electorales de quienes piensan que con eso van a ganar votos en las elecciones de noviembre.

“Toda la campaña en contra de los migrantes, en contra de los mexicanos, la xenofobia. El Gobernador de Texas diciendo que va a declarar que están siendo invadidos por los migrantes es una exageración, una desproporción. Yo entiendo que quieran los votos, pero en una de esas ni siquiera van a tener votos porque nosotros no vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos que han ido a Estados Unidos a vivir y a trabajar honradamente. No vamos a permitir que a los poblanos que están en Nueva York se les ofenda”, dijo.

López Obrador señaló que los migrantes mexicanos “tienen todo el derecho de buscarse la vida” en Estados Unidos y recordó que dicho país fue construido “con la llegada de migrantes de todo el mundo”. “Toda la humanidad tiene que ver con la migración”.

“Hace dos días hablé porque me llamó la atención la declaración del señor Gobernador, lo respeto, pero creo que está mal en su política”, añadió el Presidente mexicano.

Posteriormente, el Jefe del Ejecutivo federal pidió poner “Somos más americanos”, de la agrupación mexicana Los Tigres del Norte, el corrido que días antes le había sugerido escuchar al Gobernador de Texas, pues aseguró que “ayuda a entender las cosas”.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.