AMLO: IFE ejecuta venganza política

0

El tabasqueño aseguró que dicha sanción se trata más de una venganza política, para cual se está utilizando al Instituto Federal Electoral (IFE), por lo que él no tiene nada de confianza en los integrantes del Consejo General. A su vez, el PRD acusó al IFE de sumar al gasto de la presidencial los montos de las campañas a senadores y diputados.

Después de la polémica propuesta del IFE, de sancionar a la Coalición Movimiento Progresista por un supuesto rebase en los topes de campaña, el ex candidato presidencial de dicha coalición, Andrés Manuel López Obrador, pronosticó que pese a las protestas la izquierda si será sancionada.

El tabasqueño aseguró que dicha sanción se trata más de una venganza política, para cual se esta utilizando al Instituto Federal Electoral (IFE), por lo que él no tiene nada de confianza en los integrantes del Consejo General.

Entrevistado al término de la instalación del Consejo Consultivo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), López Obrador instó a intelectuales, comunicadores, artistas, politólogos, abogados teólogos, empresarios y docentes a diseñar y construir  “con imaginación y sin violencia” el plan en Defensa del Petróleo y para evitar el IVA en alimentos y medicinas.

López Obrador aseguró que el plan de acción deberá ser dado a conocer el próximo 5 de febrero en el marco de la Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, del cual es presidente.

Metieron de más gatos de senadurías y diputaciones

Por lo menos 103 millones 568 mil pesos debe reducir el Instituto Federal Electoral (IFE) a los gastos de campaña de Andrés Manuel López Obrador, ya que estos corresponden al proselitismo que hicieron los candidatos a diputados y senadores del PRD, señaló la dirigencia de éste partido.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que el gasto asignado por la Unidad de Fiscalización del Instituto Electoral bajaría de 398 millones 878 mil a 295 millones 310 mil pesos.

También señaló que la autoridad electoral no respetó el prorrateo que hizo la coalición, esto es, los recursos que deben estar enlistados en las campañas que hicieron los legisladores federales.

Zambrano Grijalva presentó un documento en el que se detalla en que se gastaron esos 103 millones 568 mil pesos; 85.6 millones corresponden a artículos de promoción, 12.9 millones a REPAPS -que son los promotores del voto-; y 5 millones a en anuncios espectaculares, bardas e inserciones.

“Tuvimos un trato diferenciado en el prorrateo de gastos a las coaliciones Movimiento Progresista y Compromiso por México. Hubo una subfacturación y sustracción de gastos de la coalición Compromiso por México”, aseguró el dirigente perredista.

El dirigente perredista afirmó que existe coordinación con los secretarios de finanzas de Movimiento Ciudadano y PT, además de que López Obrador ya les había presentado su informe.

Criticó la posición que asumió el presidente del IFE, Leonardo Valdés, en la sesión del Consejo General de este miércoles, en las que afirmó que no hay manera de modificar el dictamen de la Unidad de Fiscalización.

“Para nosotros es muy importante que se haya tomado esta decisión (de posponer el tema) y por supuesto que seguiremos aportando argumentos suficientes, para que normen su criterio y emitan su voto, que confío terminen dándonos la razón”, concluyó. 

Fuente: SDP Noticias y Notimex

Enhanced by Zemanta

Comments are closed.