El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo charla por teléfono con el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Afirmó que “todo indica que serán buenas las relaciones”.
“Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el COVID-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar“, afirmó el Presidente de México en mensaje por redes sociales.
“Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, concluyó en su breve publicación.
Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el #COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones. pic.twitter.com/QEVK4UgFuo
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 23, 2021
Además compartió el mandatario mexicano foto en la que aparece al lado del canciller Marcelo Ebrard, así como Alfonso Romo, quien fuera jefe de la Oficina de Presidencia, actual asesor de López Obrador en temas económicos y empresariales.
Se trata de la primer diálogo entre los presidentes en funciones López Obrador y Biden, dos días después de que asumió el cargo el nuevo mandatario de Estados Unidos.
https://twitter.com/SRE_mx/status/1352782726974287874
Hace apenas un mes, el 19 de diciembre, el presidente López Obrador habló por primera vez con Joe Biden, en su condición de mandatario electo. A través de sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo informó: “desde el histórico ayuntamiento de Valladolid, Yucatán, he conversado por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos, Joseph Biden. Reafirmamos el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos y naciones”.
Ayer, y ya como jefe de la Casa Blanca, ratificaron el compromiso.
Biden habló también ayer telefónicamente con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
Fuente: Tiempo/ La Jornada