El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un espaldarazo a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ante rumores sobre una presunta renuncia de la funcionaria.
“Es extraordinaria como profesional, tiene mucha experiencia en lo que tiene que ver con impartición de justicia, con convicciones, defensora de las mujeres y muy trabajadora”, dijo el mandatario en su conferencia diaria.
López Obrador atribuyó los rumores a sus “adversarios”.
Dijo que Sánchez Cordero participa todos los días en las reuniones del gabinete de seguridad desde las 6 de la mañana. Por eso “estamos muy contentos con ella. No queremos que se vaya. No es como otros casos donde sí nos gustaría” (que salieran del gobierno).
-¿Quiénes? -se le preguntó.
-No, no. Los que están agazapados, que vienen de tiempo atrás, que no comparten el proyecto nuevo, que no están a favor de la Cuarta Transformación y quisieran que continuara lo mismo. En un acto de honestidad deberían decir ‘ya me voy, esto no me gusta, no estoy de acuerdo’.
Dijo que no se podría alegar que son de los que viven de eso, pues tienen cargos en donde podrían pasar a un banco, a una calificadora, a una universidad de las que tienen buen nivel económico por las colegiaturas que cobran.
-¿De dónde vienen los rumores?
-Hay adversarios que están desconcertados, molestos. No sé por qué se sorprenden si llevamos años actuando de la misma manera, ni modo que lleguemos aquí y cambiemos. ¿Que no dijimos por años que el principal problema de México era la corrupción? Llevar a cabo una política de austeridad republicana, que no servía al modelo económico neoliberal, ¿de qué se sorprenden?
Fuente: La Jornada