AMLO felicita a todas las madres, en especial a las que sufren

0

En el marco del Día de la Madre que se conmemora hoy en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la mañanera con una felicitación a todas las madres tanto en México como allende sus fronteras. Especial mención fue para las mujeres pobres, humildes, trabajadoras, a las que buscan a sus familiares desaparecidos y a las que cuidan de sus enfermos o están enfermas.

El presidente empezó la conferencia de prensa con la felicitación antes de que Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, actualizara el informe técnico de la pandemia, y Zoe Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentara la transformación de la atención médica.

“Nuestras más sinceras y afectuosas, cariñosas felicitaciones a las mamás; a las que están en nuestro país; a las que están en el extranjero; a las que todavía nos acompañan; a las que ya se fueron, se nos adelantaron; pero las recordamos siempre con mucho cariño”, dijo el Presidente.

 

“Muchas felicidades a todas; a las que están sufriendo por sus hijos, por sus desaparecidos; a las que están enfermas o están preocupadas por sus familiares enfermos; a las mujeres humildes, pobres de todas las comunidades, de todos los pueblos; a las mujeres trabajadoras; a todas las mujeres; a todas las mamás”, añadió.

Asimismo, López Obrador mencionó que la conferencia de prensa estaría dedicada a las mamás que ven “la mañanera” y que una vez concluida, habrá músicos que tocarán para ellas.

“En honor a las mamás, nos acompañarán unos músicos. La ‘mañanera’ estará dedicada a las mamás y habrá música. Vamos a procurar acabar temprano [la conferencia de prensa]para poder disfrutar de la música”, adelantó el titular del Ejecutivo.

Fuente: SinEmbargo/ La Jornada

Comments are closed.