El precandidato presidencial del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, arremetió en contra del “bipartidismo” y afirmó que tanto Acción Nacional como el Revolucionario Institucional “son lo mismo, comen del mismo plato”.
En las encuestas estamos arriba en Chihuahua. Está llegando a su fin el bipartidismo del PRIAN instaurado durante el salinismo y que solo ha dejado antidemocracia, corrupción y violencia. pic.twitter.com/nTkX3T6gBN
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 16, 2018
Ante miles de simpatizantes, López Obrador dijo que el bipartidismo se está haciendo pedazos en Chihuahua. “Celebro que se esté abriendo paso esta alternativa en Chihuahua, que se esté haciendo pedazos el bipartidismo en Chihuahua, que no dio ningún resultado”.
AMLO recordó que el PAN fue un partido opositor en sus orígenes, pero ahora ya es la misma cosa que el PRI. “Cuando se agota el PRI, suben al PAN y cuando se agota el PAN suben al PRI”; pero ya se les acabó este juego.
“El bipartidismo del PRIAN se instauró desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari para simular de que iba a haber democracia en México y que iban a mejorar las cosas en beneficio del pueblo”, dijo el tabasqueño, “que solo ha dejado antidemocracia, corrupción y violencia”.
“Eso es lo que está cayéndose a pedazos, lo que está en plena decadencia en Chihuahua y en el país. Está quedando de manifiesto que no hay ninguna diferencia entre el PRI y el PAN, es el PRIAN”, remató.
Sobre la controversia entre el gobernador Javier Corral y el presidente Enrique Peña Nieto, AMLO sostuvo que “no vamos a caer en ese juego, fijando una posición, porque no le creemos ni a uno ni al otro”.
López Obrador descalificó el pleito entre el Gobierno federal y el Mandatario de Chihuahua, Javier Corral.
“El teje y maneje entre el PRIAN no sólo es un cuento que ya se va a acabar, sino que es un cuento que ya no lo cree nadie”, afirmó el precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.