El desalojo por la fuerza de los maestros del Zócalo “es un grave error” de Enrique Peña Nieto, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en gira por San Juan Chamula, Chiapas.
“Protestamos enérgicamente por el uso de la fuerza para querer resolver problemas de índole social, protestas justas como las de los maestros (y) que no se piense que con eso se resuelve el problema”, dijo en un mensaje a seguidores de la región.
López Obrador, a quien el movimiento de la CNTE le negó acceso al Zócalo la semana pasada, y que marchó en sentido contrario a la presencia de los contingentes de Morena en la Ciudad de México, defendió el enfoque de reforma educativa del magisterio disidente.
Dijo: “Esa llamada reforma educativa no va a resolver nada absolutamente, a contrario, agrava las cosas; al tiempo van a ver que todo es en vano”. Lo que hace el gobierno es “nada más polarizar, utilizar la fuerza, aplastar, imponerse, sin que haya beneficios ni para el pueblo, ni para la nación”.
Además, anunció que el domingo 22 de septiembre, la fuerza política que lidera “se manifestará para no permitir la otra llamada reforma energética, que no es más que entregar el petróleo a extranjeros”.
Fuente: El Universal