El dirigente nacional de Mora, Andrés López Obrador, descalificó al candidato independiente a gobernador, José Luis Barraza, de quien dijo: “Chacho es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder. Barraza es muy corrupto”.
Aún más, aseveró:
“Es igual de ladrón que el gobernador de Chihuahua, César Duarte. Son lo mismo. Es un simulador, un panista disfrazado de independiente”.
Y remató:
“Apoyó el fraude de Calderón, y a cambio de ello, Calderón le entregó a ese grupo de malandrines la empresa Aeroméxico”.
Como se sabe, en las elecciones presidenciales de 2006, en su calidad de máximo dirigente empresarial El Chacho Barrza orquestó una campaña de descalificación contra el entonces candidato del PRD López Obrador, comparándolo con Hugo Chávez y afirmando: “Es un peligro para México”.
Las declaraciones de López Obrador se produjeron en Chihuahua, al anunciar la candidatura de Morena a gobernador, que racayó en Francisco Javier Félix Muñoz, dirigente municipal del partido. A su vez, AMLO anunció que por la alcaldía de Chihuahua contenderá el abogado Óscar Castrejón, y por el municipio de Juárez, Juan Carlos Loera.
“Ya tenemos a los demás promotores de la soberanía nacional, pero queremos iniciar a éstos tres dirigentes de Morena que van a ser nuestros representantes. Nosotros somos un partido independiente que representa al pueblo, no hay ningún otro”, dijo.
Aseguró que si hoy fueran las elecciones, Morena ganaría la gubernatura de Chihuahua, “y yo no digo mentiras”.
Con información de El Diario