El dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dijo que si el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quiere acuerdos con ellos, tendrá primero que reconocer que hicieron fraude en su contra en las pasadas elecciones.
Por ahora, señaló, no se han acercado a Morena los integrantes recién nombrados del Comité del Diálogo por las Izquierdas del sol azteca, y de hacerlo, advirtió, tendrán que hablar primero de las irregularidades de la jornada electoral del 7 de junio.
“Mi opinión es que sí, desde luego se hable, pero que no se llegué a ningún acuerdo en tanto no se resuelvan los problemas que se tienen pendientes por el fraude electoral que hicieron dirigentes y gobernantes del PRD en la Ciudad de México y en otras partes, fraude que le hicieron a Morena”, indicó.
“Que hablen sobre este asunto, cómo se atrevieron a comprar votos con dinero de procedencia ilícita en la Ciudad de México y en otras partes”.
A nivel de bases, afirmó, no tienen diferencia con integrantes de ningún partido para que se sumen al proyecto de Morena, pues los problemas nacionales, sostuvo, no distinguen colores y en conjunto se pueden abatir.
Asimismo, hizo hincapié en que las traiciones a los ideales de izquierda se han hecho desde las dirigencias partidistas por alianzas, olvido a temas como la pobreza y búsqueda de beneficios para líderes corruptos.
Sobre temas nacionales, López Obrador adelantó que esta semana iniciará en redes sociales una discusión sobre el gasto excesivo del nuevo aeropuerto del Distrito Federal y de las afectaciones que traerá a la infraestructura existente.
El tabasqueño también criticó al Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien, dijo, ha hecho gastos innecesarios en su búsqueda por ser candidato a la Presidencia en 2018.
Fuente: Reforma