AMLO da bienvenida a grupo de médicos cubanos en Nayarit

0

El primer grupo de médicos cubanos llegó a México para integrarse en distintas clínicas y hospitales de Nayarit como parte del programa IMSS Bienestar, y justo en esa entidad el presidente Andrés Manuel López Obrador les dio la bienvenida, pese a los “reaccionarios y conservadores” que critican su contratación.

El presidente de la República declaró que el derecho a la salud no tiene ideologías y por esa razón él dio la instrucción de manera personal a Zoé Robledo y Jorge Alcocer de contratar a médicos de Cuba.

El mandatario dijo que la contratación de los médicos cubanos seguirá generando reacciones entre sus opositores, por lo que justamente los calificó como “reaccionarios” que se oponen a la transformación del país y por ello insistió en que, de ser necesario, seguirá reclutando especialistas desde el país que sea necesario.

Durante su visita al hospital de Rosamorada en Nayarit, el Ejecutivo federal supervisó el inició de actividades del programa en que participarán los primeros 60 especialistas cubanos en los servicios de salud en localidades rurales.

En la explanada del Hospital IMSS-Bienestar Rosamorada, en la primera fila, fueron ubicados ocho médicos de Cuba de un grupo de 61 galenos que laboraran en la entidad.

Un grupo de empleados del sector salud se manifestó durante el evento para exigir su restitución, luego que fueran despedidos al término de la emergencia sanitaria por covid.

López Obrador escuchó las protestas por parte de personal médico local, por lo que el tabasqueño trató de tranquilizarlos diciendo que ya se llevó a cabo la basificación de casi 700 trabajadores eventuales, y acotó que solo unas setenta personas se manifestaron durante su gira por esta entidad.

El presidente envió un mensaje al personal médico y resaltó que su labor debe ser humanista y no desempeñar la profesión con un sentido materialista.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó sobre el reclutamiento de especialistas en ginecología, cirugía, pediatría.

Jorge Alcocer, secretario de Salud federal, justificó la contratación de médicos extranjeros debido a que fue insuficiente la integración de 49 médicos especialistas mexicanos para esta zona del Pacífico mexicano, luego de la convocatoria lanzada en mayo pasado durante las conferencias mañaneras de López Obrador.

Fuente: Infobae/ El Universal

Comments are closed.