AMLO convoca a “asamblea nacional informativa” el 20 de noviembre

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los eventos masivos regresarán en México en cuanto se termine de vacunar a la población de adultos mayores a finales de octubre.

Luego que por la mañana un grupo de personas en Huauchinango, Puebla, irrumpió en un acto que encabezaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario convocó a mediodía a una asamblea informativa en el Zócalo de la Ciudad de México para el 20 de noviembre porque “así lo pide la gente”.

Durante un acto para supervisar la entrega de programas de Bienestar en Apizaco, Talxcala, recordó el incidente de la mañana.

Con una sonrisa, refirió: “Ahora le llaman portazo, abrieron las puertas en Huahuchinango, de donde estábamos, así, y entraron porque la gente ya quiere vernos, que los escuchemos de manera directa, y quieren participar. Ya también no quieren que todo sea a través del internet o de la televisión”

Explicó que si se alcanza la meta de vacunar a todas las personas mayores de edad antes de concluir octubre, para el 20 de noviembre convocará a las plazas públicas. “Vamos a comenzar en el Zócalo el 20 de noviembre porque así lo pide la gente, entonces, vamos a hacer ya grandes concentraciones para que todo aquel que quiera llegar pueda asistir”.

Se harán, dijo, asambleas informativas en todas la plazas de México, “ya no así como estamos para que no haya portazos, para que puedan participar todos los ciudadanos. El 20 de noviembre que vamos a conmemorar un aniversario del inicio de la Revolución, que es para nosotros muy importante porque es la tercera transformación de la vida pública de México, ya de una vez convoco, desde Apizaco, Tlaxcala, a una gran asamblea nacional informativa en el Zócalo”.

Llama a avanzar en cobertura de Internet para Todos

Al encabezar la supervisión de entrega de programas de Bienestar junto a la gobernador de Tlaxcala, Lorena Cuellar, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió avanzar en los trabajos para implementar el programa Internet para Todos, y buscar la tecnología necesaria para ello, aunque se deban hacer acuerdos con empresas de telecomunicaciones de otras partes del mundo o se tenga que contratar satélites.

Comparó la actual cobertura, ofrecida por el sector privado, con la cobertura de electrificación antes de la nacionalización de esta industria ya que las empresas particulares sólo querían invertir en las ciudades porque “ahí estaba el negocio, y las comunidades no tenían luz”.

Por ello, subrayó: “Si se hubiese continuado con el sistema de empresas particulares no se hubiese electrificado el país”.

Algo parecido, agregó “está sucediendo ahora, tiene uno servicio de internet sólo en las cabeceras municipales, sale uno de la cabecera y ya no hay, en los pueblos no hay. No hay a veces ni siquiera en las cabeceras municipales”

Reconoció que está costando trabajo la implementación de este programa, pero “ya saben que yo soy un poco perseverante, y cuando me propongo algo, lo logro. Éste es un desafío; antes de que termine el gobierno tenemos que tener internet en todo el territorio. ¿Ya escuchaste Emiliano?, porque ya vamos a empezar a revisar y evaluar porque no se nos puede pasar el tiempo, esto lo tenemos que atender”, expresó en un mensaje dirigido a Emiliano Calderón, Coordinador de Estrategia Digital Nacional del gobierno federal.

Fuente: La Jornada/ SinEmbargo

 

Comments are closed.