Al encabezar una reunión con la comunidad de Agua Prieta, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó su encuentro este domingo con las familias Langodd y LeBaron para informarles sobre el avance en las investigaciones en torno a la masacre ocurrida en el poblado de La Mora en el que perdieron la vida tres mujeres y seis niños. Dijo que “ya no es el tiempo de antes, ahora el que la hace, la paga”.
Será el segundo encuentro después del realizado a principios del mes de diciembre en Palacio Nacional, en el que se informará de los avances en las indagatorias. “Quiero ir a La Mora, a Bavispe, a ofrecer el pésame de manera directa, personal, ahí en donde sucedió esa tremenda desgracia y quiero mañana informar a los familiares de las mujer y los niños que fallecieron”.
En este contexto, insistió en la importancia de las políticas encaminadas a la jóvenes para desalentar su incorporación a la delincuencia, porque “es muy lamentable que las cárceles estén llenas de jóvenes, que sean ellos los que pierden la vida y los que se insertan más a la criminalidad”.
Asimismo, ante las demandas de la población de Agua Prieta para que se reduzcan las tarifas eléctricas, López obrador ofreció que una vez que se pueda sanear las finanzas de la Comisión Federal de Electricidad y se limpie de corrupción se va a poder reducir esas tarifas como se ofreció.
Lamentó que durante la época neoliberal se había pretendido desmantelar a la CFE pero el neoliberalismo “ya terminó en noviembre pasado, ya estamos en la época post neoliberal, eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia”.
Dijo que se pretendía dejar el suministro de energía eléctrica a las empresas privadas, por eso ahora, la CFE solo suministra el 56 por ciento pero el objetivo era que, de seguir gobernando este sexenio, la participación de la CFE sería solo de 25 por ciento, pero “sonó la campana” y ya eso se acabó.
Fuente: La Jornada