AMLO anuncia que trabaja en nuevo indicador del bienestar

0

El Presidente López Obrador informó que trabaja en la elaboración de un índice para medir el Bienestar, mismo que sustituiría la medición del Producto Interno Bruto, pues considera necesario integrar a la fórmula los grados de desigualdad social, que anteriormente se conocía como desarrollo, aseguró.

El presidente indicó que convocará a especialistas para la elaboración del nuevo indicador del Bienestar, donde sí se medirá el crecimiento pero también los grados de desigualdad social. “Se va a aceptar si hay crecimiento y menos desigualdad. Y otro ingrediente en este nuevo paradigma, la felicidad del Pueblo. No les va a gustar a los tecnócratas pero si no les gusta a ellos seguramente es bueno para nosotros”, dijo.

“Estoy ahora trabajando sobre un índice para medir bienestar. Un índice alternativo al llamado Producto Interno Bruto. Lo voy a presentar. Un nuevo parámetro que va a medir, sí, crecimiento, pero también bienestar”, reveló el Presidente en su conferencia diaria desde Palacio Nacional.

https://twitter.com/lajornadaonline/status/1263564852070662153

La llegada de la “nueva normalidad” es un buen momento para el inicio de este medidor, defendió López Obrador, quien recordó que el “progreso sin justicia es retroceso”.

“Tiene que haber crecimiento con honestidad, crecimiento con austeridad, crecimiento con bienestar, crecimiento con cultura, crecimiento con felicidad”, argumentó el mandatario.

Recalcó que al ser un indicador distinto espera contribuir a que existan nuevos parámetros de medición en el mundo a fin de conocer si realmente hay bienestar, “porque progreso sin justicia es retroceso, no se trata nada más de acumular riqueza, y menos si se trata de acumularla en pocas manos, es importante la distribución de la riqueza, es decir, el bienestar”.

Sobre el grupo de trabajo que pretende formar, López Obrador refirió que convocará a econometristas, matemáticos, economistas, sociólogos y antropólogos. “Yo voy a hacer el planteamiento de la hipótesis y vamos a desarrollar algo nuevo, pensando en el regreso a la nueva normalidad, no podemos seguir midiendo de la misma manera”, finalizó.

El presidente de México se mostró confiado en su iniciativa e incluso lanzó la idea de que el modelo que pretende crear contribuya “para tener otros parámetros en el mundo”.

Fuente: El Soberano/ SinEmbargo

Comments are closed.