Una “minoría rapaz” tiene secuestrado al gobierno, responde AMLO

0

Andrés Manuel López Obrador dijo que los empresarios del Consejo Mexicano de Negocios que le reprocharon haberlos cuestionado por no compartir sus ideas forman parte de una una minoría “rapaz”, que secuestró al al gobierno federal. El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia los acusó de financiar la “guerra sucia” en su contra y “no dar la cara”; de tener confiscadas a las instituciones y de rehén al gobierno y de no querer “dejar de robar ni perder el privilegio de mandar”.

El Consejo Mexicano de Negocios condenó hoy los “ataques personales” y las “descalificaciones infundadas” del candidato puntero en las encuestas, quien acusó a varios empresarios de cabildear en favor del panista Ricardo Anaya Cortés.

AMLO insistió en que ese grupo de empresarios le ha hecho mucho daño al país: “Ellos son responsables de la tragedia nacional, en buena medida es el grupo que se opone a que haya un cambio en México porque les ha ido muy bien a ellos. No quieren dejar de robar”, explicó a los representantes de los medios reunidos en la 59 Semana Nacional de la Radio y Televisión.

Reporte de SinEmbargo

Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, dijo que es respetuoso del desplegado publicado hoy en medios nacionales por el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), pero señaló que algunos de los que avalan ese documento han impedido que haya democracia en el país y tienen preferencia por otros candidatos.

“Algunos de los que avalan ese documento han impedido que haya democracia en el país. El fraude electoral, lo hicieron el 2006. En ese año por lo menos firmaban los mensajes, ahora sólo es guerra sucia. Están financiado para hacer documentales”, dijo durante una reunión en la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) en la Ciudad de México.

El Consejo Mexicano de Negocios condenó hoy los “ataques personales” y las “descalificaciones infundadas” del candidato puntero en las encuestas, quien acusó a varios empresarios de cabildear en favor del panista Ricardo Anaya Cortés.

El abanderado de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) insistió en que ese grupo de empresarios le ha hecho mucho daño al país.

“Ellos son responsables de la tragedia nacional, en buena medida es el grupo que se opone a que haya un cambio en México porque les ha ido muy bien a ellos, por eso no quieren que haya un cambio. No quieren dejar de robar, no quieren perder el privilegio de mandar”, explicó a los representantes de los medios reunidos en la 59 Semana Nacional de la Radio y Televisión.

López Obrador reiteró que ese grupo de empresarios tiene confiscadas las instituciones y secuestrado al Gobierno.

“Soy respetuoso de las ideas pero estamos en un proceso electoral. Ellos están haciendo política; están con los candidatos”, refirió.

Al hablar sobre su proyecto de Nación, dijo que uno de sus principales objetivos de llegar a la Presidencia de México, es cambiar la imagen del país en el extranjero.

Explicó que actualmente no existe una polarización grave en México como sí la hubo en la elección de 2006, además de que la guerra sucia en su contra “ya no les funciona”.

“Existe la polarización pero no es tan grave. Creo que que en 2006 envenenaron la política. Ya la guerra sucia no les funciona, la gente en general quieren el cambio”, aseguró el tres veces candidato presidencial.

López Obrador redundó sobre su propuesta de quitar las pensiones a los ex mandatarios mexicanos, pues según el morenista, “no hay en el mundo ex Presidente que reciba más que [Ernesto] Zedillo o [Felipe] Calderón”.

Andrés Manuel aseveró que no cancelará ninguna concesión en radio y televisión. “El marco legal es bueno, que no debe modificarse. No vamos a presentar ninguna iniciativa de reforma de constitución en la materia”.

Fuente: SinEmbargo

Comentarios