AMLO acusa masacre de jóvenes en Tepic, PRI lo amenaza con denuncia

1

Amlo lamentó que elementos de la Marina hayan ejecutado a 15 personas en Tepic, Nayarit, el pasado jueves, ya que, dijo, la mayoría eran jóvenes, algunos menores de edad, cuyo futuro fue cancelado por las políticas neoliberales. “¿Por qué los aniquilaron? ¿Por qué si ellos investigan y supuestamente tienen asesoría del extranjero en materia de inteligencia, los masacraron?”, cuestionó. De inmediato, el PRI amagó con denunciar al líder de Morena por hacer falsas declaraciones en contra de las fuerzas Armadas con fines electorales.Reporte especial de SinEmbargo

El líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, lamentó que la mayoría de los hombres abatidos por la Marina en Nayarit el pasado jueves fueran jóvenes, incluso menores de edad, cuyo futuro fue cancelado por las políticas neoliberales.

¿Por qué los aniquilaron? ¿Por qué si ellos investigan y supuestamente tienen asesoría del extranjero en materia de inteligencia, los masacraron?, cuestionó el presidente del CEN de Morena, quien calificó los hechos como una grave violación a los derechos humanos

Asimismo, López Obrador pidió que se revelen los nombres de las quince personas que perdieron la vida, porque “no son números, son seres humanos”, resaltó el ex candidato presidencial al finalizar asamblea informativa en Rosamorada, Nayarit.

Explicó que “tiene que cambiar la política de masacrar, torturar, que desde [Felipe] Calderón, no ha dado resultado, al contrario, trae más sufrimiento”.

Indicó que si los hechos fueron un montaje para mandar un mensaje al gobierno de Estados Unidos de que aquí sí se usa la fuerza y se combate a la delincuencia, como señaló este día una opinión en un medio de circulación nacional, “sería un propósito doblemente reprobable. ¿Cómo se va a ofrendar sangre mexicana nada más para que en Estados Unidos estén a gusto. Hay que aclarar dicha acción en caso de ser verdad”, expresó.

La noche del jueves, Juan Francisco Patrón Sánchez, alias el “H2” o “El Chico”, líder del Cártel de los Beltrán Leyva, y otras 14 personas fallecieron en enfrentamientos con elementos de las fuerzas armadas. De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar), el “El H2” murió en la colonia Lindavista, en un enfrentamiento que se originó “tras el seguimiento coordinado de Fuerzas Federales a presuntos infractores de la ley, en inmediaciones” de esa colonia, que “derivó en una agresión directa con armas de alto poder de los presuntos infractores contra las Fuerzas Federales que los perseguían”.

López Obrador sostuvo la política neoliberal que existe en México es la que orilla a los jóvenes a tomar el camino de las conductas antisociales, ya que su futuro fue cancelado.

“Sólo se les ofrece fuego y violencia. Cuando triunfe Morena será distinto: los jóvenes tendrán garantizados su derecho al estudio y al trabajo y así, con justicia, habrá paz y tranquilidad social”, añadió a través de su cuenta de Facebook oficial.

Este es el tipo de helicóptero de la Marina utilizado en Tepic.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió a López Obrador “presentar inmediatamente las pruebas con las que sustenta tan aberrantes acusaciones” en contra de la Marina, de lo contrario, amenazó, lo denunciará por declarar falsamente en contra de las Fuerzas Armadas.

“Una cosa es andar en campaña vendiendo promesas e ilusionando a la gente y otra hacer señalamientos irresponsables, dolosos y electoreros en contra de una de las instituciones más prestigiadas del mundo”, expresó el tricolor en un comunicado.

El partido dirigido por Enrique Ochoa Reza dijo que López Obrador “está acostumbrado a la comodidad de prometer y acusar detrás del micrófono, porque lleva 18 años en campaña”.

El PRI aseguró que es su responsabilidad defender el honor de México y de las Fuerzas Armadas. “No podemos permitir que se hagan acusaciones en su contra, con fines electoreros y mezquinos”.

Fuente: SinEmbargo

1 Comment

  1. Rodrigo valle on

    Así que AMLO lleva 18 años en campaña y los del PRI cuantos más que el, la gran diferencia es que el no compra votos ni lleva acarreados, cosa muy típica en el PRI, otra cosa es que salieron varios videos uno dónde se ve como a, 7 hombres tirando al elicptero
    Con pistolas y uno con ametralladora, en otro video se ve cuando mandan desde el elicoptero una ráfaga de tiros y se ven gente común y corriente corroe asustados.