En el marco del 154 aniversario de la Batalla de Puebla, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó a gobernadores, funcionarios y candidatos de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional de actuar como delincuentes electorales rumbo a los comicios del 5 de junio, ante “la vista gorda” del Instituto Nacional Electoral (INE).
En el municipio San Gregorio Atzompa, Puebla, exhibió un video, como prueba que sirvió para presentar la denuncia penal en contra del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del gobernador de Zacatecas, Miguel Alejandro Alonso Reyes, quienes usan el programa de Protección Civil para entregar colchonetas y láminas a favor del candidato priista, Alejandro Tello Cristerna.
En su cuenta de Facebook, acusó al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por entregar tinacos azules; en Oaxaca, a los candidatos del PRI, Alejandro Murat y del PAN, José Antonio Estefan Garfias, que, dijo, reparten despensas y hacen campaña en helicóptero para comprar votos.
Respecto a Moreno Valle, consideró que sólo busca impunidad y por eso dice que quiere ser candidato del PAN a la Presidencia de la República en el 2018, para que no le investiguen todo el saqueo que hizo en Puebla.
En su cuenta de Twitter, publicó que Enrique Peña Nieto y Moreno Valle son socios del Grupo Higa, que le pertenece a Armando Hinojosa Cantú, y que quieren imponer al candidato del PAN en Puebla, José Antonio Gali. Nada que ver con “las armas nacionales se han cubierto de gloria” haciendo referencia al informe que rindió el general Zaragoza al presidente de México, Benito Juárez, en un día como hoy de 1862.
Por la tarde, López Obrador estuvo en San Juan Cuautlancingo y Santa
María Coronango, Puebla. Para mañana, acudirá a los municipios Calpulalpan, Villa Mariano Matamoros (Ixtacuixtla), Nativitas y Villa Vicente Guerrero (San Pablo del Monte), Tlaxcala.
Fuente: Proceso