Andrés Manuel López Obrador saludó el punto de acuerdo aprobado ayer por la Cámara de Diputados para exigir a la PGR indagarlo por presunta corrupción y pidió ser llamado a comparecer.
El dirigente nacional de Morena señaló que es una oportunidad para carearse con el presidente Enrique Peña Nieto; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y el exdirector de Pemex Emilio Lozoya, de quienes dijo también solicitará su comparecencia por corrupción.
Se olvidan Salinas, Peña, Fox, Calderón, Yunes y Chong que soy beisbolista. Miren la jugada que les voy hacer a los malandros de la política pic.twitter.com/4SB1qRrcUU
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 27, 2017
Entrevistado tras un mitin en este municipio mexiquense, López Obrador dijo que también exigirá cuentas al expresidente Felipe Calderón y hasta a Carlos Salinas de Gortari.
“Estoy totalmente de acuerdo, y voy a ir, porque voy a querer carearme con Peña, con Chong, con Calderón, con Yunes, con toda esa maleantada”, retó.
“Qué bien que me van a citar, porque yo tengo el derecho de pedir que vayan también otras personas, porque voy a acusar a Peña y a Salinas”, agregó.
López Obrador dijo que a Peña Nieto le exigirá explicar los contratos para la construcción de autopistas y segundos pisos cuando fue gobernador del Estado de México otorgados a OHL, empresa a la que señaló de financiar al Partido Popular de España.
“Quiero también hablar de Odebrecht, esa sí fue mochada, esto que le dieron a Calderón y a Lozoya, que también estaba en OHL, de 5 millones de dólares”, expuso.
“Quiero hablar con Yunes de sus propiedades en el extranjero, de su departamento en Nueva York, la mansión en Boca del Río, que no la tiene ni Obama, quiero hablar de todo eso”.
El morenista aseveró que la familia de Salinas de Gortari y Peña Nieto estuvieron implicados en la construcción irregular del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, que costó 7 mil 500 millones de pesos, y de la planta de fertilizantes de Coatzacoalcos, que costó 10 mil millones de pesos.
“Vamos a abrir el debate. Qué bueno, y sobre todo con el tema de la corrupción, porque ése es el cáncer que está destruyendo a México”, planteó.
Fuente: Reforma