AMLO acepta renuncia de Medina Mora; será remitida al Senado

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó hoy la renuncia del Ministro Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La Oficina de la Presidencia confirmó la decisión del Jefe del Ejecutivo minutos después de que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política lo anunciara en sus redes sociales.

Monreal informó que ahora esperarán que la decisión sea remitida al Senado para su análisis, como dicta el Artículo 98 constitucional.

“El presidente de la República, Andrés Manuel @lopezobrador_, ha aceptado la renuncia del ministro Eduardo @medinamora. Estamos en espera de que sea remitida al @senadomexicano para su análisis, según lo dispuesto por el artículo 98 constitucional”, anunció Monreal en su cuenta de Twitter.

Minutos antes, Arturo Zaldívar, Ministro Presidente de la SCJN, confirmó la renuncia deMedina Mora y dijo que estará al pendiente a la decisión que el Presidente López Obrador y el Senado tomarían.

Medina Mora ingresó a la Corte en Marzo de 2015 y su periodo vencería en el 2030. La renuncia presentada es un hecho inédito desde la reforma constitucional de 1994, que creó a la actual Suprema Corte.

Conforme al artículo 98 de la Constitución, las renuncias de los ministros de la SCJN proceden por causas graves y una vez presentadas se someten para su aceptación al Titular del Ejecutivo, si éste la acepta, la envía al Senado para su aprobación.

Fuente: SinEmbargo

 

 

Comments are closed.