AMLO a Krauze y Aguilar Camín: Hay 32 mil millones para vacunas

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió esta mañana a uno de los puntos de una carta firmada ayer por, entre otros, Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín y José Woldenberg, en la que se pide cancelar temporalmente las obras insignias del sexenio para comprar vacunas.

López Obrador aseguró que hay 32 mil millones de pesos apartados para comprar vacunas.

“Desde hace mucho tiempo tenemos 32 mil millones de pesos para la vacuna, pero también tenemos finanzas sanas porque ahorramos”, contestó el mandatario mexicano a quienes se preocupan por los recursos para comprar las vacunas contra la COVID-19.

En su tradicional encuentro matutino con la prensa, dio a conocer que no se cancelarán proyectos como el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, porque dan empleos y generarán ingresos, pero sólo basta con “recortar el chayote”.

https://twitter.com/SinLinea_Mx/status/1359182638372773894

Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal comentó que con el recorte de los recursos que se entregaban a las revistas de Enrique Krause y Héctor Aguilar Camín, opositores de su Gobierno, se podrían comprar un millón 37 mil 500 vacunas, de acuerdo con una estimación realizada por el escritor y analista político Fabrizio Mejía.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.