Para el ex candidato de la izquierda a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, sería positivo que ganara Barack Obama las elecciones de Estados Unidos, ya que el Partido Republicano es partidario del “racismo en contra de los inmigrantes”, según publica El Universal.
“Me gustaría que le fuera bien a Obama, porque los republicanos han demostrado que no quieren a nuestros paisanos, ellos son partidarios de la mano dura, del racismo, del mal trato”, señaló López Obrador en declaraciones en rotativo.
De acuerdo con El Universal, López Obrador explicó que el tema migratorio debe ser una prioridad para el gobierno estadounidense, ya que los mexicanos son parte de la fuerza laboral de ese país, pero sólo son tomados en cuenta durante las campañas políticas.
“Esto no quiere decir que Obama haya cumplido, porque en su campaña ofreció que iba a resolver el problema migratorio y no cumplió, de todas maneras hay más esperanzas de que Obama cumpla con nuestros paisanos a que lo hagan los republicanos”, indicó.