Autoridades británicas iniciaron una investigación luego de que el director de la BCC, Tony Hall, fuera blanco de amenazas de muerte tras despedir al popular presentador del programa Top Gear, Jeremy Clarkson, implicado en un altercado físico.
El miércoles último, Hall anunció su decisión de no renovar el contrato a Clarkson, quien golpeó al productor de su programa, Oisin Tymon.
La edición dominical del diario británico The Daily Mail dijo que Hall y su esposa están bajo protección las 24 horas del día en su casa de Osfordshire, Inglaterra.
“No podemos hacer comentarios sobre cuestiones de seguridad”, dijo un vocero de la BBC sobre el caso.
“La policía de Westmister está investigando una denuncia por amenazas de muerte”, señaló a su vez un vocero de la policía metropolitana de la capital de Reino Unido.
“La investigación continúa. No se ha llevado a cabo ningún arresto”, añadió.
Hall dijo que la decisión de despedir a Clarkson no fue tomada “a la ligera” y reconoció que “dividirá opiniones”, pero advirtió que “se cruzó una línea” y que no puede “tolerar lo ocurrido en esta ocasión”.
El presentador fue suspendido el 10 de marzo después de que tuviera un altercado físico con Tymon, en un hotel de Yorkshire, en Reino Unido.
Una investigación interna de la BBC, a cargo de Ken MacQuarrie, director de BBC Escocia, concluyó que Tymon fue objeto de un “ataque físico y verbal sin provocación previa”.
Fuente: Notimex