La reportera Verónica Rocío Huerta Aburto denunció ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, en Veracruz, que fue amenazada de muerte a través de un mensaje de texto.
En el mensaje se le advierte a Verónica Huerta que tras la ejecución del periodista Moisés Sánchez, que presuntamente fue encomendada por el Alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, a una banda de traficante de drogas, ella sería la siguiente en ser asesinada.
“Pendeja después del Moisés sigues tú perra te estamos checando”, fue el texto que recibió la periodista, el domingo a las 12:26 horas.
Al ser entrevistada al término de la presentación de su denuncia, Rocío Huerta reconoció que ante la amenaza, tanto ella como su familia, se encuentra con temor, por lo que pidió a la Fiscalía que se le brinde protección.
“Estoy preocupada, lo que no quiero es alarma, no quiero de esto un show mediático porque tengo familia y mi familia está preocupada. No quiero que se haga un escándalo, vengo a cumplir y espero que después de esta denuncia se me dé la seguridad, me van a decir cómo debo proceder”, expresó.
Huerta, quien es reportera de AVC Noticias, Radio Fórmula, Oliva Radio y Quadratín, reveló que esta es la tercera ocasión que recibe una amenaza por su desempeño periodístico.
El fiscal José Rene Álvarez Márquez reveló que la indagatoria fue iniciada desde el mismo domingo, y por lo pronto, se inició con el rastreo del origen del mensaje, enviado vía celular.
“Estamos rastreando el número, que en sí está apagado”, refirió.
En lo que va de la Administración del Gobernador Javier Duarte, 11 reporteros han sido asesinados y otros cuatro, reportados como desaparecidos.
Fuente: Reforma