La periodista, politóloga y analista en medios de comunicación, Denise Dresser Guerra, fue amenazada de muerte la noche de ayer, vía Twitter, tras difundir en su cuenta un “chistorete” sobre el usurpador Enrique Peña Nieto, con motivo de la entrega de los “premios óscar 2015″ en Estados Unidos que mucho interesaron a la comunidad tuitera mexicana. Ah, pero “México ya despertó”, ¿verdad? JA JA.
“EL ‘MEJOR’ ACTOR DE REPARTO… DE LA PATRIA”, se lee en el meme difundido por la doctora Dresser. Bajo esa frase aparece un montaje del fatuo Peña Nieto, con su típica expresión de imbécil, sosteniendo en sus manos la famosa estatuilla del “óscar”. También se observa una banda sobrepuesta que muestra los “rubros” en los que fue premiado según el meme: “recesión económica”, “estado fallido”, “México en venta” y “justicia mexicana”.
“Aquí va el Oscar para @EPN”, tuiteó la académica al enviar el chistorete. Y aunque la imagen ya venía circulado en otras cuentas de Twitter, fue Dresser quien la viralizó rápidamente dentro de la red social. En estos momentos todavía se sigue difundiendo y ha alcanzado hasta ahora más de 4 mil retweets y 2,300 “favoritos”.
En seguida, varias cuentas ya identificadas como ‘bots’ que sólo aparecen para lambisconear al usurpador en Twitter, tumbar hashtags en su contra o viralizar publicaciones de los pasquines del PRI (Milenio, Excélsior, El Universal, SDPNoticias, etc.), inundaron la cuenta de la politóloga con mensajes soeces e incluso amenazas de muerte:
Esta mañana, desde su espacio en el noticiero de Carmen Aristegui, la doctora Dresser narró que el día de ayer se encontraba participando en Twitter del “buen humor mexicano” por la ceremonia de los “óscares”, y en ese contexto envió el citado meme de Peña Nieto. De inmediato, recibió mensajes insultantes de cuentas afines al sujeto, carentes de importancia, pero la amenaza de muerte llamó su atención no como tema personal sino como una “alarma social” que debe sonar ya, pues no es un asunto menor.
“Rápidamente los peñabots entraron en acción y esos simplemente los ignoré, pero llegó un tweet de alguien que se llama ‘The Fuckin’ Lord’”, denunció Dresser, y en seguida leyó textualmente la amenaza mostrada en las imagenes adjuntas en esta nota.
“Me parece que pasar ya a una amenaza de muerte, aunque sea en tono de broma, desata pues las peores pasiones, los peores instintos, y pasar del dicho al hecho en un país en el cual ser periodista se ha vuelto una profesión de alto riesgo, creo que es fundamental alertar. Ojalá el auditorio me ayude a rastrear a esta persona, o ente […]. Todos sus tuits son favorables al PRI y a Enrique Peña Nieto y me parece que eso también es absolutamente legítimo […]. Lo que no se vale es amenazar de muerte a quienes no lo hacemos”, concluyó.
Si seguimos dejando a criminales usurpar el poder y hacer lo que les venga en gana, este país seguirá siendo de alto riesgo no sólo para periodistas, sino para cualquier mexicano que alce la voz diciendo la verdad, exigiendo el respeto a sus derechos humanos y denunciando la injusticia. Porque los usurpadores quieren borregos obedientes, no ciudadanos pensantes. Éstos últimos les estorban para seguir haciendo fraudes, saqueando y entregando al país.
Fuente: Notigodinez