Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) interpuso una denuncia por amenaza, luego de que uno de los integrantes de su equipo fuera interceptado por dos sujetos, uno de los cuales le apuntó con una pistola en la frente y le dijo: “Mejor bájale de huevos”.
En un comunicado, el organismo detalló que el incidente se registró la semana pasada cuando un colaborador de MCCI, a quien no identificó, transitaba a pie por la calle y una motocicleta con dos tripulantes se acercó sorpresivamente y uno de los individuos se dirigió hacia el colaborador, desenfundó una pistola y le pidió el teléfono celular.
“Hasta ahí parecía un asalto de delincuencia común. Sin embargo, antes de darse a la fuga apuntó el arma a la frente de nuestro compañero y afirmó: ‘Mejor bájale de huevos’”, relató MCCI.
Después, el sujeto se subió a la motocicleta y se marchó, avanzó unos pocos metros y aventó a la calle el celular.
Tras el incidente, MCCI levantó una denuncia formal ante el Ministerio Público, misma que se identifica con el número de expediente CI-FH/CUH-2/UI-2SD/05508/10-2017.
Además, envió una comunicación a la Secretaría de Gobernación en l que detalla éste y otros incidentes de acoso de que han sido objeto la organización y sus colaboradores e hizo llegar la misma información a las Relatorías de Libertad de Expresión de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CNDH), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Hacemos esto para defender a nuestro compañero y para exigir que las autoridades investiguen a fondo y castiguen a los responsables”, subrayó el organismo encabezado por Claudio X González.
Y añadió que, a pesar del contexto adverso, MCCI refrenda su compromiso de combatir la corrupción y la impunidad y defender la libertad de expresión y el Estado de derecho. “Lejos de amedrentarnos, el acoso constituye una nueva señal de que estamos cumpliendo con nuestros objetivos”, concluyó.
Fuente: Apro