El exgobernador de Coahuila Humberto Moreira advirtió que presentará una segunda demanda contra el académico y periodista Sergio Aguayo “por las nuevas infamias” que ha hecho en su contra.
“Voy a proceder de nuevo legalmente contra Sergio Aguayo por las nuevas infamias que ha vertido contra mi persona”, precisó en un comunicado de prensa.
Añadió: “Contestaré como siempre con la ley en la mano todas las falsedades que se publiquen sobre mi persona”.
La advertencia ocurre luego de que Aguayo señaló que el exdirigente nacional del PRI lo demandó por 10 millones de pesos para tratar de frenar una investigación sobre presuntos delitos ocurridos mientras Moreira estaba al frente del gobierno de Coahuila.
“Tengo una hipótesis de trabajo: quiere intimidarme y desgastarme porque estoy dirigiendo, desde El Colegio de México, una investigación sobre la masacre de Allende, Coahuila, del 2011, (Los Zetas desaparecieron en ese y otros municipios a un número indeterminado de personas: el número más mencionado son 300). Él (Moreira) era gobernador en ese momento”, indicó el periodista en su cuenta de Twitter.
Al respecto, Moreira apuntó: “Quiero dejar muy claro que yo no era gobernador cuando sucedieron los lamentables hechos en Allende. En esos momentos me desempeñaba como dirigente nacional del PRI”.
La tarde de ayer, el investigador emitió un comunicado en el que señala que cometió un error en su hipótesis sobre la demanda de Moreira: “Afirmé que la tragedia de Allende sucedió cuando Moreira era gobernador. En ese momento (marzo de 2011) era presidente del PRI”.
Aguayo indicó además que la primera demanda presentada por Moreira en su contra fue admitida el 30 de junio pasado y está planteada en contra de lo que escribió tras la detención del priista en España.
“La acción de Moreira tiene varios enigmas. ¿Por qué me eligió cuando hubo muchos otros colegas que afirmaron lo mismo? ¿Por qué me demanda seis meses después de la publicación?”, cuestiona.
La demanda de Moreira contra Aguayo es por daño moral, y el exdirigente priista reclama una indemnización de 10 millones de pesos, al considerar que su reputación fue afectada por las opiniones del articulista vertidas en uno de sus escritos.
Fuente: Apro